jueves, 12 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

Pablo Bellido y José María Barreda defienden la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales públicos y gratuitos en Azuqueca

El mitin de campaña ha sido seguido por casi 400 personas que han abarrotado la Casa de la Cultura

Ésta y otras imágenes del acto disponible para la descarga en Flickr
La Casa de la Cultura de Azuqueca ha sido el escenario donde se ha celebrado el mitin de campaña del PSOE de Azuqueca, en el que han participado Pablo Bellido y José María Barreda.

Ante un salón de actos lleno hasta la bandera, los candidatos han hecho una defensa cerrada de la necesidad de que los servicios esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales, sigan siendo en Castilla-La Mancha públicos y gratuitos. "Yo tengo como prioridad estos tres ejes, en los que invertimos 80 de cada 100 euros del presupuesto regional. Hemos conseguido grandes avances en ellos,hasta situarnos en la vanguardia del país. Pero eso no es irreversible, no es para siempre", ha afirmado José María Barreda, quien ha añadido que si, el PP gobernase en la región, establecería unas prioridades bien distintas, que acabarían con los servicios esenciales que necesitan los castellanomanchegos".

Por su parte, el alcalde de Azuqueca y candidato a la reelección se ha referido a José María Barreda como "un presidente del que sentirse orgullosos, porque es el que ha ayudado a Azuqueca a tener un Centro de Especialidades y un segundo centro de salud, dos nuevas guarderías, un nuevo colegio, un centro de ocio para mayores y el que ha luchado para defender el derecho de los azudenses a llegar en autobús al Hospital de Guadalajara, a nuestro Hospital".

Bellido ha realizado un repaso por las razones por las que hay que votar a Barreda y no a Cospedal. "El presidente Barreda conoce Azuqueca, trabaja por Azuqueca y con él gana Azuqueca. Cospedal nunca ha estado cuando Castilla-La Mancha la ha necesitado y, seguro, que no sabría ni situarnos en el mapa ni cuál es nuestro gentilicio", ha señalado Bellido.

El candidato a la reelección como alcalde ha enumerado algunas de las principales actuaciones llevadas a cabo en estos últimos años en Azuqueca, tales como el Plan de Barrios, el Plan de Instalaciones y el Plan de Pertenencia. "Son proyectos con los que hemos mejorado la ciudad y, a la vez, hemos generado empleo", ha señalado Bellido. Además, ha citado algunos de los compromisos más destacados incluidos en su pograma de gestión: "un polígono industrial de más de 700.000 metros cuadrados que permita que se instalen en Azuqueca nuevas empresas que generen empleo; un centro de ocio con cine, destinado a los jóvenes; Un colegio nuevo y más plazas de guardería, para seguir estando a la vanguardia en atención a la infancia; y un Plan de Barrios que continuará, para llegar a todas las zonas dle municipio que lo neceisten", ha explicado Pablo Bellido.