lunes, 16 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

“Azuqueca es un modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental”

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino elogia la fuerte apuesta por el futuro y el progreso realizada por José María Barreda y Pablo Bellido

16-05-2011. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha mantenido un encuentro en Azuqueca con integrantes de asociaciones y colectivos de la localidad. Acompañada por el alcalde azudense y candidato a la reelección, Pablo Bellido, y por la presidenta de la Diputación y candidata regional por Guadalajara, María Antonia Pérez León, la ministra ha hablado de la importancia de llevar a cabo un desarrollo sostenible y la apuesta decidida que tanto Azuqueca como Castilla-La Mancha están realizando en esta materia.

Ésta y otras fotografías del acto disponibles para la descarga en Flickr
En este sentido, Rosa Aguilar ha definido a Azuqueca como una ciudad “que ha situado a las personas en el centro de su modelo de desarrollo y ha generado en torno a los ciudadanos políticas y servicios que mejoran su calidad de vida”. “Es por ello –ha añadido la ministra- que Azuqueca es toda una referencia en sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

Rosa Aguilar ha destacado también el compromiso del Gobierno del presidente Barreda con la sostenibilidad, a través de la defensa del agua y su negativa rotunda a que la provincia de Guadalajara albergue un cementerio nuclear. “Cuando desde el Gobierno de España dijimos que el cementerio nuclear no se instalaría en ninguna Comunidad Autónoma donde hubiese oposición, el primero que dijo “aquí no” fue José María Barreda”, ha afirmado la ministra, que ha recordado que este posicionamiento firme contrasta con la actitud de Cospedal, “que sobre algo tan serio como el cementerio nuclear dice que ni lo quiere, ni lo deja de querer”.

Aguilar ha animado a las más de doscientas personas que han asistido al encuentro a “explicar a todos los ciudadanos las diferencias que existen entre el futuro de progreso que queremos construir unos y los recortes en educación, sanidad o igualdad que pretende llevar a cabo el PP”. En este sentido, ha pedido a los presentes que animen “a la gente de izquierdas a votar a José María Barreda para garantizar el mejor futuro para esta región y a hacer del día 22 una fiesta de la democracia, donde votemos pensando en qué es lo mejor para Azuqueca y para Castilla-La Mancha y, por tanto, respaldemos a las personas que mejor defienden esta tierra, que son Pablo Bellido y José María Barreda”.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca y candidato a la reelección, Pablo Bellido, ha agradecido a Rosa Aguilar su presencia en el municipio. “Es un orgullo contar con la presencia de una mujer inteligente, valiente y comprometida, que ha sido una gran alcaldesa y ahora una gran ministra”.

Además, Pablo Bellido ha expuesto ante los presentes el modelo de ciudad por el que ha apostado Azuqueca, “un modelo que estamos construyendo entre todos y que quiere ser una ciudad saludable –buena para las personas-, solidaria –buena para el conjunto de la sociedad- y sostenible –buena para el planeta y para las generaciones futuras”. Por último, Bellido ha agradecido al presidente Barreda su enorme compromiso con la sostenibilidad, con Castilla-La Mancha y con Azuqueca: “el único que garantiza la defensa de nuestra tierra es José María Barreda. Si gana él, gana Castilla-La Mancha y gana Azuqueca”.