miércoles, 18 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

José Bono: "Pablo Bellido es un alcalde extraordinario. Se puede buscar y comparar, pero es imposible encontrar uno mejor"

El presidente del Congreso de los Diputados y el alcalde y candidato socialista a la reelección ofrecen un mitin multitudinario en Azuqueca

El presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha visitado Azuqueca para ofrecer un mitin multitudinario junto al alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Pablo Bellido. En un abarrotado Centro de Ocio de Mayores, Bono ha elogiado la transformación y modernización experimentada por Azuqueca en los últimos años y la gestión realizada por Pablo Bellido, del que ha dicho que "es un alcalde extraordinario. Se puede buscar y comparar, pero es imposible encontrar uno mejor".

José Bono ha insistido en la importancia de ir a votar el 22 de mayo, "porque no da igual que gane Bellido a que gane Moraga, ni da igual que gane Barreda o gane Cospedal". Entre los motivos para respaldar la opción de Bellido y Barreda, José Bono ha destacado que Azuqueca "con menos de la mitad de población que Guadalajara, tiene más del doble de plazas públicas de guardería". También ha recordado el asunto del Plan ASTRA, "mientras que el presidente Barreda trabajó para poner a disposición de los vecinos un servicio de autobús que les lleve al Hospital, Cospedal ordenó al alcalde de Guadalajara que multase a esos autobuses, y él lo hizo y puso ni más ni menos que 1.235 multas para intentar evitar que los azudenses llegasen a su Hospital".

El presidente del Congreso ha insistido en la necesidad de que el voto de izquierdas apoye a José María Barreda "porque sólo puede haber dos presidentes de Castilla-La Mancha: Barreda o Cospedal, y la gente de izquierdas tenemos que impedir que sea Cospedal porque nos jugamos mucho".

Por su parte, el alcalde de Azuqueca y candidato a la reelección, Pablo Bellido, ha destacado en su intervención los principales compromisos que asumirá durante los próximos cuatro años, como la construcción de un nuevo polígono de 700.000 metros cuadrados, con aparcamiento de camiones, las ayudas a los jóvenes, un nuevo centro de ocio para ellos, el desarrollo de la ley de Dependencia o la continuación del Plan de Barrios emprendido en este mandato. Frente a estas propuestas ha contrapuesto las del PP, que promete “un autocine” en su programa. “Está desenfocado y no conoce Azuqueca. Por eso, solo quiere insultar y descalificar”, ha afirmado.

Bellido se ha mostrado muy crítico con la actitud de los responsables del PP, “que solo se alegran cuando suben las cifras del paro, y se han puesto del lado de los problemas porque creen que así les irá mejor”. También ha reprochado la ausencia de alternativas para solucionar los problemas que preocupan a los ciudadanos, como el empleo y la situación económica. “No tienen ideas, porque si las tuvieran las aplicarían en las comunidades donde gobiernan, que son las que más paro tienen”, ha dicho.

El candidato socialista ha insistido en que el 22-M solo caben dos alternativas: Barreda o Cospedal. “Un hombre trabajador y honesto, que se deja la piel y con el que Azuqueca ha mejorado, o una persona que, como dicen en el Senado, trabaja menos que los Reyes Magos y cobra más que los controladores”, ha insistido.

La diferencia entre ambos candidatos tiene su reflejo también en las políticas que ambos defienden en asuntos como el cementerio nuclear, el agua, la educación, la sanidad o la atención a los dependientes. El modelo de Barreda apuesta por unos servicios públicos de calidad, liderando la aplicación de la ley de Dependencia y las plazas en residencia para mayores, con menos listas de espera y medidas como los libros de texto gratis. Por eso, ha hecho un llamamiento al voto, incluso de quienes están enfadados con Zapatero. “A ver si por castigar a quien no se presenta a estas elecciones, nos quedamos sin sanidad, sin agua y sin libros de texto gratis, y a cambio traemos un cementerio nuclear”, ha concluido.