jueves, 19 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

El equipo de Pablo Bellido explica en la estación de RENFE los avances conseguidos en Azuqueca en materia de transporte

Autobuses a Madrid y Guadalajara y mejor transporte urbano, entre los logros más destacados durante el mandato de Pablo Bellido

Ésta y otras fotografías disponibles para la descarga en Flickr
La Candidatura de Pablo Bellido ha visitado la estación de RENFE de Azuqueca para entregar información a los vecinos sobre los avances conseguidos en los últimos años en materia de transporte.

Desde las 05:00 h. de la mañana, el equipo de Bellido ha explicado que, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Azuqueca y por el presidente de Castilla-La Mancha, Azuqueca dispone de un servicio de autobuses que nos comunica con Madrid de una mera cómoda y directa. "Muchos vecinos de Azuqueca trabajan o estudian en Madrid, de ahí la insistencia en conseguir este servicio, que ha supuesto un paso de gigante en materia de transporte en Azuqueca", ha explicado Pablo Bellido, quien además ha agradecido al presidente Barreda "todas las gestiones realizadas para que este servicio sea una realidad y su compromiso con Azuqueca. Sin duda, con Barreda gana Castilla-La Mancha y gana Azuqueca".

También gracias al presidente Barreda los azudenses podemos llegar en autobús al Hospital de Guadalajara y a la estación de autobuses a través del nuevo servicio de transporte conocido como Plan ASTRA. "La puesta en marcha del ASTRA fue un hito histórico en Azuqueca, porque nos permite llegar al Hospital en media hora y, además, de manera gratuita para nuestros mayores", ha señalado Bellido, que ha lamentado que "El PP, con Cospedal y el alcalde de Guadalajaraa la cabeza, hayan intentado boicotear el derecho de los azudenses a llegar al Hospital que pagamos con nuestros impuestos, poniendo más de 1.200 multas a los autobuses que paraban allí, a pesar de no poder hacerlo como han dictaminado los Tribunales".

La gratuidad del transporte urbano para mayores y personas con alguna discapacidad, la ampliación de los recorridos de los autobuses urbanos y su llegada a los polígonos son otras de las medidas puestas en marcha por Pablo Bellido, a pesar de que el PP votó en contra de ellas. También gracias a las gestiones realizadas por Pablo Bellido y José María Barreda, RENFE volvió a reponer la frecuencia de 15 minutos para los trenes de Cercanías y los Civis en horas punta.

De cara a los próximos años, el compromiso de Pablo Bellido y su equipo es conseguir aumentar la frecuencia de los autobuses que comunican Azuqueca con Madrid, así como de los trenes tanto Cercanías como Civis.