jueves, 19 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

Un nuevo polígono industrial que atraiga empresas y genere empleo en Azuqueca, entre los compromisos de Pablo Bellido para los próximos años

Un vivero de empresas, avales a los jóvenes emprendedores y apoyo al comercio local son otras de las propuestas en materia de empleo

La reactivación de la economía local y la generación de nuevos puestos de trabajo es uno de los principales compromisos recogidos en el programa electoral de Pablo Bellido. En este documento, se enumeran 100 medidas con las que Azuqueca ganará en aquellos aspectos que más beneficios reportan a los vecinos, entre ellos el empleo.

La creación de un nuevo polígono industrial de más de 700.000 metros cuadrados con aparcamiento de camiones es una de las medidas más importantes recogidas en el programa electoral. Este futuro polígono contribuirá a atraer hasta nuestra localidad empresas que generarán nuevas oportunidades de empleo para los y las azudenses. "Los ayuntamientos no tenemos reconocidas competencias en materia de empleo, pero como es un tema que nos importa y nos preocupa, hemos decidido ponernos del lado de las soluciones para intentar que en Azuqueca haya más puestos de trabajo", ha explicado el alcalde azudense y candidato a la reelección, Pablo Bellido.

Para la llegada a Azuqueca de estas nuevas empresas se continuará con el avance en transporte y comunicaciones iniciado en los últimos años. "Si estamos bien comunicados somos más competitivos. Por eso, la carretera de la Vega ha supuesto la conexión de Azuqueca y del Corredor con el futuro y con el desarrollo", ha afirmado Pablo Bellido, que además ha destacado que esta infraestructura se completará en próximamente con la ronda oeste, el tercer carril de la A2, la conexión de Azuqueca con la autopista R2 y la comunicación de los polígonos industriales del municipio.

Los compromisos de Pablo Bellido en materia de empleo se completan con la puesta en marcha de un vivero de empresas, desde el que se fomentará el empleo joven y el autoempleo, fundamentalmente en sectores de innovación. "Además, vamos a ofrecer a los emprendedores la posibilidad de ofrecer avales para conseguir el crédito que necesitan de los bancos para llevar a cabo un proyecto empresarial de futuro", ha explicado Bellido, que ha añadido que "no podemos permitirnos que se pierda ni una sola idea por falta de crédito para llevarla a cabo".

Otras medidas destinadas a fomentar la creación de empleo en Azuqueca contenidas en el programa de Pablo Bellido son los acuerdos con empresas para que favorezcan la contratación de vecinos y vecinas de Azuqueca y el respaldo al comercio local que, además de generar empleo, contribuye a vertebrar la ciudad.